RÍO DE JANEIRO.- Al menos diez personas fallecieron hoy por la madrugada en Río de Janeiro en el derrumbe de una enorme roca sobre la favela en la que habitaban, informó el Cuerpo de Bomberos de la región, citado por medios brasileños.

El derrumbe sucedió en el Morro de Boa Esperança, en la ciudad de Niterói, estado de Río. De acuerdo al diario "O Globo", la roca, situada en lo alto de la ladera en la que se ubica la favela, se desprendió presuntamente a causa de una tormenta y dañó al menos seis casas.

Además de los fallecidos, 11 personas resultaron heridas. Un bebé de ocho meses se encuentra desaparecida.

En el lugar se encuentran los bomberos y diferentes cuerpos de seguridad locales. El número de cuerpos hallados fue creciendo a lo largo de la jornada y la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros todavía prosigue.

La mayoría de las casas situadas en la favela son de construcción precaria, por lo que suelen ser poco resistentes a los derrumbes y aludes que suelen producirse en las laderas a causa de las lluvias.

En entrevista a la TV local, Roberto Robadey, secretario de Defensa Civil de la ciudad, informó que no había sirenas de alarma en la zona, usualmente utilizadas por la prefectura local para alertar a residentes de zonas en riesgo en caso de proximidad de tormenta.

Además, Claudio dos Santos, presidente de la asociación de residentes de la favela, contó a "O Globo" que en 2016 ya se había producido un derrumbe en el lugar, que había afectado a siete residencias y un local de venta de comida.

En un primer momento, según Dos Santos informó, las familias damnificadas habían recibido una ayuda del Gobierno. Pero luego ésta se interrumpió y entonces volvieron a instalarse en zonas de riesgo.

"La gente vuelve porque no tiene dónde quedarse. La otra opción era dormir abajo de un puente", explicó.

Wilson Witzel, gobernador electo de Río de Janeiro en los pasados comicios de octubre, se solidarizó con familiares y conocidos de las víctimas.

En 2010, en el morro de Bumba, otra favela ubicada en la misma región, 46 personas habían muerto debido a un corrimiento de tierra causado por una tormenta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas