PUERTO PRINCIPE.- El secretario general del Consejo de Ministros de Haití, Renald Lubérice, dimitió este miércoles al criticar que el primer ministro haitiano, que es investigado en el marco del magnicidio del presidente, Jovenel Moise, no "colabora con a Justicia".

"No puedo permanecer en la Secretaría General del Consejo de Ministros bajo la dirección de una persona nombrada por Jovenel Moise, que ha sido acusada en su asesinato, y que no tiene intención de cooperar con la Justicia", relató Lubérice en un comunicado que ha remitido al consejo y que ha compartido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El fiscal de Puerto Príncipe Bed-ford Claude pidió este martes acusar al primer ministro, Ariel Henry en el caso del asesinato de Moise, algo que le valió la destitución del primer ministro bajo la justificación de "faltas administrativas graves".

No obstante, la misiva en la que comunicaba la decisión estaba fechada el lunes 13 de septiembre, un día antes de que Claude prohibiera la salida de Henry del país, por lo que fuentes cercanas al primer ministro han señalado que esta medida quedaría sin efecto ya que se tomó de forma posterior a la destitución.

En el marco de la investigación, se han hallado varias llamadas telefónicas entre el actual primer ministro y uno de los principales sospechosos del asesinato, Joseph Félix Badio, unas conversaciones que habrían tenido lugar el mismo día del magnicidio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50096 votos

Las Más Leídas