CARACAS.- El Embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, lamentó la muerte del preso político, Gabriel Medina, quien se encontraba detenido desde hace más de un año, acusado de planear, junto a otras ocho personas, un supuesto "secuestro" del número 2 del régimen "chavista", Diosdado Cabello.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, afirmó Story a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, el diplomático estadounidense hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de los venezolanos y exigió la liberación de todos los presos políticos del país.

El pasado 29 de agosto, el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que el preso político Gabriel Andrés Medina Díaz falleció en el hospital Manuel Núñez Tovar del estado Monagas (oriente), luego de sufrir un paro respiratorio.

Medina, de 39 años, llevaba más de un año preso sin condena en el anexo Nelson Mandela del Internado Judicial de Monagas, conocido como "La Pica". Fue detenido el 24 de abril de 2020, en El Furrial, estado Monagas, junto a otras ocho personas acusadas de planear un supuesto secuestro del número dos del "chavismo", con el fin de cobrar los 15 millones de dólares de la recompensa que ofrece el Departamento de Justicia de EEUU por su captura.

Medina era funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo de elite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Habia sido trasladado al centro de salud por presentar retención de líquidos y otras complicaciones. Su estado era crítico, incluso escupía sangre por la boca, afirmó un testigo, reseñó Tal Cual.

El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que Medina tenía más de un mes en condición de salud crítica y no había recibido atención médica. Es el noveno preso político que muere bajo custodia de la dictadura venezolana desde el año 2014.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / TAL CUAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22883 votos

Las Más Leídas