CARACAS.- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) aseguró este martes que en Venezuela se está produciendo solo el 25 % de la demanda de alimentos del país y que se enfrentan a diario con el problema de la escasez de diésel.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que durante los tiempos de siembra han tenido que pagar el combustible a precios mayores que los internacionales.

Te puede interesar

"Hemos llegado a pagarlo en los picos de siembra entre 0,8 a 1 dólar por litro, más caro que los mismos precios internacionales”, expresó Fantinel al Observatorio Nacional de Agronegocios, reseñó El Nacional.

Explicó que en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa hay más industrias y por esa razón existe una mayor demanda de diésel, que ha intensificado la escasez.

"En esas zonas hay mucho más industrias y transporte y por ende hay más necesidades, por eso hay una competencia entre sectores por ese diésel, generando escasez, donde nosotros los agricultores somos cerca de 50% de esa estadística y luego el transporte", sostuvo.

Fantinel se refirió, además, al tema de los fertilizantes. Manifestó que han podido conseguirlos gracias al sector privado, porque la empresa estatal Pequiven, encargada de la elaboración de productos petroquímicos en Venezuela no lo ha podido producir debido a que carece de flujo de caja.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
26386 votos

Las Más Leídas