El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Timoteo Zambrano señaló este lunes que con "dos directivas del Parlamento", como es la situación actual en Venezuela, según se desprende de su afirmación, es "imposible" designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Sería un dislate tener dos CNE. Hay dos directivas de la Asamblea Nacional y materialmente es imposible tener un CNE bajo esas condiciones", dijo Zambrano en un programa de televisión, reseñó El Nacional.
Cabe recordar que Zambrano fue electo dentro de las filas de oposición, pero ha decidido formar parte de la agenda pautada por la dictadura, por lo que integra la "mesa de diálogo" planteada por el régimen de Maduro con partidos minoritarios, la cual ha sido señalada como un intento de lavarle la cara a la dictadura.
El parlamentario agregó que aún no manejan nombres para las nuevos directivos del Poder Electoral. "En materia de nombres no hemos entrado. Tenemos metodología, aproximación de fechas. Los radicales dicen que eso es tema del nuevo CNE, pero políticamente se debe abordar eso. El acercamiento más probable podría ser en el segundo semestre", dijo.
Zambrano también indicó que en la mesa de diálogo se acordó que la ONU y la Unión Europea (UE) participen como observadores internacionales en los comicios legislativos. Añadió que descartaron a la OEA porque consideran que este organismo "se polarizó, confrontó e hizo lo que no era correcto. Ojalá venga un nuevo secretario general que venga a coadyuvar a resolver el conflicto en Venezuela. No, por el contrario, que venga a echarle más gasolina".
Los partidos políticos mayoritarios no forman parte de este mesa de diálogo.
Nuevas liberaciones
Zambrano aseguró que en los próximamente se anunciarán nuevas liberaciones de presos políticos y respecto al regreso del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela, dijo que no es un tema de importancia.
Respecto a las sanciones a la línea aérea Conviasa, el diputado consideró que "es un error. Es un medio de transporte para alimentos y medicinas".
FUENTE: REDACCIÓN