miércoles 27  de  marzo 2024
Pesquiza

Diputados chilenos investigan vuelo de aerolínea venezolana

La Cámara de Chile aprobó una comisión para investigar la relación del gobierno chileno con el aterrizaje de un avión de Conviasa en su territorio

SANTIAGO DE CHILE.- La Cámara de diputados de Chile aprobó el lunes crear una comisión especial para investigar los actos del gobierno ante el aterrizaje en junio de un avión de la aerolínea venezolana Conviasa y su posible relación con un vuelo de la misma empresa retenido en Argentina.

La comisión investigadora fue aprobada por 90 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones, y su creación fue impulsada por dos diputados de la oposición derechista en la Cámara, donde el gobierno del presidente Gabriel Boric es minoría.

Los diputados se preocuparon por los vuelos de Conviasa a Chile luego que un avión de la aerolínea Emtrasur, filial de carga de Conviasa con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes fue retenido a comienzos de junio en Argentina para investigar si se trataba de un vuelo comercial o si tenía alguna conexión con actividades vinculadas al terrorismo supuestamente instado por Irán. Uruguay negó el aterrizaje del mismo avión en su territorio.

Los diputados Andrés Jouanett y Francisco Undurraga alertaron sobre el aterrizaje el 22 de junio de un vuelo proveniente de Caracas, Venezuela, de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, con 89 pasajeros, y solicitaron información al Ministerio del Interior. Según Jouanett, Conviasa ha realizado 13 vuelos a Chile en lo que va del año.

Los diputados dijeron que buscan conocer los actos del gobierno ante los vuelos de Conviasa, mientras Jouanett señaló que “no quedé muy conforme” con la respuesta sobre el vuelo del 22 de junio que la policía de investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia le dieron a la ministra del Interior, Izkia Siches. La autoridad dijo hace una semana que “a la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar