CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenó al diario La Patilla a pagar 30.000 millones de bolívares, unos cinco millones de dólares, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. La sentencia, que se anunció este martes, se produce por causarle “daños morales” al reproducir, en enero de 2015, un reportaje de ABC que vinculaba al dirigente chavista con el narcotráfico.

En declaraciones a ALnavío, Alberto Federico Ravell, director de La Patilla, afirmó que pagará la indemnización siempre y cuando se cumpla la siguiente condición: “La única forma de que pudiera pagarle a Diosdado Cabello cinco millones de dólares es que hagamos una reunión en la oficina de la DEA [Agencia Antidrogas de Estados Unidos] en Miami”.

Te puede interesar

Ravell agrega que esta sentencia del TSJ es consecuencia de la presunta ‘megaconspiración’ contra el régimen de Nicolás Maduro que orquestaron varios líderes chavistas, entre ellos Maikel Moreno, presidente del TSJ. Así lo reveló a ALnavío el exjefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera.

“Maikel Moreno se está lavando la cara después de participar en contra de su jefe máximo que es Nicolás Maduro”, apuntó Ravell.

Una fuente conocedora defiende esta misma tesis en ALnavío. “Con esta sentencia Maikel Moreno le hace carantoñas a Maduro, para acallar las sospechas que puedan existir sobre él”.

De hecho, al poco de que vincularan a Moreno con la conspiración contra Maduro, el TSJ se lanzó contra siete diputados de la Asamblea Nacional. Uno de ellos, su vicepresidente, Edgar Zambrano, quien se encuentra preso.

FUENTE: Con información de AL NAVIO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas