"Hemos realizado decenas de entrevistas con periodistas, activistas y víctimas en Cuba", subrayó Vivanco.

Te puede interesar

Embed

"Los listados preliminares de detenidos ya incluyen a cerca de 400 personas". Mientras se desconoce el paradero de muchos de ellos.

"En otros casos, las fuerzas de seguridad han detenido de forma arbitraria a personas de a pie que participan pacíficamente en las protestas, así como a transéuntes", denuncia Vivanco y destaca que también los órganos reprevivos han ido a buscar a manifestantes a sus casas luego de, supuestamente, reconocerlos en fotos o videos.

"Hemos recibido denuncias creíbles de golpes a personas tanto durante la detención como una vez que ya estaban en detenidos".

Embed

"Sin una presión internacional concertada e inteligente que obligue a Díaz-Canel a poner freno a los abusos y la censura, es probable que nunca conozcamos plenamente la represión que ha ocurrido estos días", advirtió. Entretanto recordó que Todo esto ocurre en un país donde el poder judicial está subordinado al ejecutivo, la prensa libre está prohíbida, la defensa de DDHH no es reconocida como una actividad legítima, las garantías de debido proceso se violan constantemente y el régimen controla el acceso a internet y que, a pesar de ello muchos cubanos han superado el miedo pero otros siguen atemorizados ante los enormes riesgos de sufrir abusos o represalias. Hemos hablado con personas que están escondidas por temor a ser detenidas o que no quieren denunciar detenciones por temor a perder su empleo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49097 votos

Las Más Leídas