MIAMI. – En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y en momentos en que la población dominicana esperaba un discurso del presidente Danilo Medina, se produjo un apagón eléctrico casi general en República Dominicana, que afectó a medios de comunicación mientras de retransmitir la alocución del Primer Ejecutivo de esa nación, acerca del avance del coronavirus.

Conforme reportan medios, los sistemas generadores de las Plantas Itabo I y II, Punta Catalina II, Metaldom, Los Minas 7 y hasta Haina, estarían fuera de servicio. La falta de energía eléctrica afecta a gran parte del Gran Santo Domingo, Zona Este del país y gran parte de la región del Cibao.

Te puede interesar

El hecho es investigado por los organismos de inteligencia del estado dominicano, dado que rara vez, previo a una alocución presidencial ocurre un evento de esta naturaleza, a pesar de que la Presidencia de la República informó que este discurso fue previamente grabado como se acostumbra hacer.

El apagón registrado en puntos de la geografía dominicana impide que la población pueda escuchar la importante intervención del Primer Ejecutivo de esa nación.

El presidente Danilo Medina extendió este viernes el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, en todo el territorio nacional, hasta el jueves 30 de abril de 2020, debido al avance de la pandemia del COVID-19 en el país .

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 151-20, también mantiene vigentes hasta la referida fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el pasado 17 de marzo para prevenir el contagio por coronavirus.

El presidente Medina en su discurso lamentó que el 34% de los fallecidos en Estados Unidos corresponden a la comunidad hispana, de éstos la gran mayoría son de origen dominicano.

Al cierre de este reporte se conoció que el servicio de electricidad había ido retornado en el país de manera gradual.

Rose Mary Santana
@rosemarysant2

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas