lunes 25  de  marzo 2024
República Dominicana

Dominicana, a oscuras previo discurso del presidente Medina

Las autoridades investigan por qué 3 plantas generadoras colapsaran, previo al discurso que ofrecería el presidente acerca del estado de la pandemia COVID-19

MIAMI. – En medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y en momentos en que la población dominicana esperaba un discurso del presidente Danilo Medina, se produjo un apagón eléctrico casi general en República Dominicana, que afectó a medios de comunicación mientras de retransmitir la alocución del Primer Ejecutivo de esa nación, acerca del avance del coronavirus.

Conforme reportan medios, los sistemas generadores de las Plantas Itabo I y II, Punta Catalina II, Metaldom, Los Minas 7 y hasta Haina, estarían fuera de servicio. La falta de energía eléctrica afecta a gran parte del Gran Santo Domingo, Zona Este del país y gran parte de la región del Cibao.

El hecho es investigado por los organismos de inteligencia del estado dominicano, dado que rara vez, previo a una alocución presidencial ocurre un evento de esta naturaleza, a pesar de que la Presidencia de la República informó que este discurso fue previamente grabado como se acostumbra hacer.

El apagón registrado en puntos de la geografía dominicana impide que la población pueda escuchar la importante intervención del Primer Ejecutivo de esa nación.

El presidente Danilo Medina extendió este viernes el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, en todo el territorio nacional, hasta el jueves 30 de abril de 2020, debido al avance de la pandemia del COVID-19 en el país .

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 151-20, también mantiene vigentes hasta la referida fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el pasado 17 de marzo para prevenir el contagio por coronavirus.

El presidente Medina en su discurso lamentó que el 34% de los fallecidos en Estados Unidos corresponden a la comunidad hispana, de éstos la gran mayoría son de origen dominicano.

Al cierre de este reporte se conoció que el servicio de electricidad había ido retornado en el país de manera gradual.

Rose Mary Santana
@rosemarysant2

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar