Dos militares han muerto y ocho más han resultado heridos en una emboscada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Tibú, en Norte de Santander, en el este de Colombia. Los ocho militares han sido evacuados a Cúcuta.

Varios guerrilleros activaron cargas explosivas al paso de una unidad militar que se dirigía en la vía que conduce a Cúcuta. Las víctimas mortales han sido identificadas como Adalberto Romero Hoyos, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, y Jorman Contreras Villalba, natural de Montelibano, Córdoba.

Te puede interesar

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, ha explicado que ocho soldados más han resultado heridos en el ataque.

"En horas de la madrugada, tropas que adelantaban operaciones para proteger a la población civil en el municipio de Tibú, fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos en el sector conocido como Barco La Silla, que habrían perpetrado terroristas del ELN", ha apuntado el Ejército en un comunicado recogido por el periódico colombiano 'El Tiempo'.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para evaluar la situación y coordinar las operaciones en el sector.

Los soldados Jaider Estévez Rivera, Carlos Flores Moreno, Cristian Méndez Benítez, Jesús Ramos Martínez, Omar Alascuala Rivera, Edilberto Mejía Guerrero, Luís Pérez Reyes y Jhon Castro Cano presentan heridas en las extremidades inferiores y superiores.

La alcaldesa del municipio de Tibú, Corina Durán, lamentó la muerte de los dos uniformados y ha condenado la emboscada. "Rechazamos estos actos violentos que han venido ocurriendo en nuestro municipio. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se sienten a diálogos con estos grupos. Ya estamos cansados de vivir estos actos violentos", ha apuntado la alcaldesa.

En esta región de Colombia operan el Frente Efraín Pabón Pabón del ELN, así como disidencias de la guerrilla de las FARC y varios grupos armados organizados más.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas