CARACAS.- Dos personas fallecidas fue el saldo que dejó la represión de los cuerpos de seguridad en Venezuela, durante las protestas opositoras para exigir la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) y elecciones generales, ocurridas el lunes.

La primera víctima es una mujer de 87 años, identificada como Ricarda de Lourdes González, quien falleció la tarde de este lunes en su apartamento, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte del municipio Baruta, al norte de Caracas, tras inhalar el gas de las bombas lacrimógenas que fueron utilizadas para reprimir la movilización convocada por la oposición.

Te puede interesar

De igual manera, el joven Daniel Queliz de 19 años, fue asesinado la madrugada de este martes durante una manifestación en el estado Carabobo, ubicado en el centro del país caribeño.

"Confirmada la muerte de Daniel Queliz de 19 años, quién estaba protestando en Miguel Peña - Valencia. Ante su memoria, mayor lucha", escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de esa entidad central.

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: "A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!".

Por otra parte, el diputado Gregorio Graterol escribió: "Un joven más que muere en manos de la dictadura, sin oportunidad de vivir un país diferente. Por ellos seguimos luchando", un mensaje que también fue compartido por la plataforma opositora.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, se refirió al hecho y adelantó que Queliz habría fallecido luego de recibir "disparo de presunto PoliCarabobo".

Aunque el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí ha compartido a través de Twitter vídeos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores durante las manifestaciones de este lunes en esa región.

Se conoció que la Fiscalía contabiliza dos lesionados durante las manifestaciones de este lunes en la capital venezolana. Uno de ellos, fue golpeado con una bomba lacrimógena en la cara, cuando la fuerza pública las lanzaba desde un helicóptero en Las Mercedes.

Activistas de derechos humanos han advertido que la aplicación de gases lacrimógenos en protesta es una estrategia que no está permitida en Venezuela, ya que, de acuerdo con el artículo 68 de la Constitución, su uso afecta no solo a los manifestantes sino también a terceros.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuela han dejado más de 200 heridos según la oposición, mientras que el Gobierno ha reportado decenas de detenidos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN / EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas