lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Fuerzas de seguridad lanzan bombas lacrimógenas dentro de un Centro Comercial en Caracas

Denuncias en las redes sociales señalaban que por ser sábado había muchas personas dentro del lugar, entre ellos niños, quienes se vieron afectados por el humo de los gases

CARACAS.- Los actos de represión en Venezuela se extendieron la tarde del sábado hasta el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Ccct), uno de los más concurridos de la capital del país caribeño, sitio desde el cual varios ciudadanos denunciaron la detonación de bombas lacrimógenas.

“De repente oímos gritos y sonidos de múltiples detonaciones muy cerca. Todo el tiempo pensé que era un robo, algo ya común en Caracas. Lejos estuvo de mi imaginación, lo que en efecto ocurrió: la Guardia Nacional había penetrado al centro comercial y con saña disparó lacrimógenas y creo perdigones contra una población civil, totalmente desarmada, donde algunos comían y otros caminaban”, aseguró Liliana Ortega, abogada y defensora de los Derechos Humanos.

“El Gobierno nos está llevando a tener ya muy poco que perder y ese es un gran peligro para todos”, dijo.

Ortega también denunció que al salir del lugar de los hechos, pudo ver como varios jóvenes huían de los funcionarios y temían por sus vidas.

“Saliendo nos encontramos a un joven por su aspecto, parecía que venía de la guerra, no porque tuviese armas sino el estado en que estaban su ropa y su piel. Nos contó que tuvo que refugiarse en el río Guaire porque la Guardia y la Policia les disparaban a los manifestantes a quemarropa. Caminó horas por la orilla del Río, pegado de un tubo hasta lograr huir. Su determinación y su susto escondido por valiente me sobrecogieron”, explicó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar