sábado 23  de  marzo 2024
COLOMBIA

Duque al Clan del Golfo: "Ninguna muerte quedará impune"

El mandatario saliente, Gustavo Duque lanzó así un mensaje de apoyo a los miembros de la Policía Nacional

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió al Clan del Golfo que "ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad" en respuesta al llamado "plan pistola" que lleva a cabo el grupo y que ya se ha cobrado la vida de más de una treintena de agentes.

El mandatario lanzó así un mensaje de apoyo a los miembros de la Policía Nacional, que actualmente lidera una ofensiva para neutralizar a los principales cabecillas del Clan del Golfo, recuerda RCN Radio.

"Ellos (la Policía) protegen a Colombia y están en cada cuadrante, en cada vereda, en cada lugar del territorio dando lo mejor de sí mismos; ellos encarnan heroísmo, patriotismo, compromiso, y hoy queremos expresarles desde nuestro corazón que estamos a su lado", señaló Duque.

En este sentido, el presidente asegur que, como respuesta a la labor de la Policía, el Gobierno ha "respondido" tanto con una mayor inversión para la institución, como con la mejora de su sistema de salud, la inauguración de nueva infraestructura y "el mayor aumento salarial en más de 25 años".

El Clan del Golfo y el Estado colombiano se encuentran a día de hoy a las puertas de un posible proceso de negociación, si bien el presidente descartó que esto dé "legitimidad" al grupo criminal para "vengarse de quienes los han perseguido con la Constitución en la mano".

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar