BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió al Clan del Golfo que "ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad" en respuesta al llamado "plan pistola" que lleva a cabo el grupo y que ya se ha cobrado la vida de más de una treintena de agentes.

El mandatario lanzó así un mensaje de apoyo a los miembros de la Policía Nacional, que actualmente lidera una ofensiva para neutralizar a los principales cabecillas del Clan del Golfo, recuerda RCN Radio.

Te puede interesar

"Ellos (la Policía) protegen a Colombia y están en cada cuadrante, en cada vereda, en cada lugar del territorio dando lo mejor de sí mismos; ellos encarnan heroísmo, patriotismo, compromiso, y hoy queremos expresarles desde nuestro corazón que estamos a su lado", señaló Duque.

En este sentido, el presidente asegur que, como respuesta a la labor de la Policía, el Gobierno ha "respondido" tanto con una mayor inversión para la institución, como con la mejora de su sistema de salud, la inauguración de nueva infraestructura y "el mayor aumento salarial en más de 25 años".

El Clan del Golfo y el Estado colombiano se encuentran a día de hoy a las puertas de un posible proceso de negociación, si bien el presidente descartó que esto dé "legitimidad" al grupo criminal para "vengarse de quienes los han perseguido con la Constitución en la mano".

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27011 votos

Las Más Leídas