BOGOTÁ.- El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, que lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales colombianas, amplió la ventaja sobre sus rivales al alcanzar el 35,4 % de las preferencias, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta Polimétrica, realizada por la compañía Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, muestra que Duque subió 13,4 puntos con referencia a la de marzo último, en la cual obtuvo el 22 %.

En segundo lugar se mantiene el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con un 24,6 % de la intención de voto, lo que supone un ligero aumento de 2,6 puntos con relación a marzo, cuando estaba en empate técnico con el candidato uribista.

Si en las elecciones del próximo 27 de mayo los vaticinios del sondeo se confirman en las urnas, Duque y Petro, por ser los más votados, se encontrarían en la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

En el tercer lugar de la encuesta aparece hoy el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, que pasó del 8 % en marzo al 10,7 %.

De esta forma, Vargas Lleras arrebata el tercer puesto al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la centrista Coalición Colombia, que en marzo tenía el 11 % y ahora retrocedió un punto al marcar el 9,9 %.

En el quinto lugar está el exnegociador de paz del Gobierno Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que logra el 3,1 % de la intención de voto, ligeramente inferior a su resultado de marzo, cuando tenía el 4 %.

El sondeo da el sexto puesto a la exfiscal Viviane Morales, del movimiento de inspiración evangélica Somos, con el 1,0 %, la mitad de lo que obtuvo en la encuesta anterior.

El sondeo se hizo de forma presencial entre los pasados 4 y 9 de abril en 23 de los 32 departamentos del país y tiene un margen de error del 4,5 %.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas