BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, reiteró este miércoles que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) debe dejar en libertad a todos los secuestrados que tiene en su poder para dar continuidad a un eventual diálogo de paz.

"Reitero lo que he dicho desde el comiendo del Gobierno: Si el ELN tiene voluntad de paz debe liberar a todos los secuestrados", dijo el jefe de Estado en una alocución desde Bucaramanga (este) antes de participar en la apertura del XIX Congreso Nacional Avícola.

Horas antes, el ELN liberó a tres militares que tenía secuestrados en el este de Colombia y los entregó a una comisión humanitaria.

"Creo que es una buena noticia que tres personas hoy hayan regresado a sus hogares después de ser víctimas de ese flagelo miserable del secuestro", agregó el gobernante colombiano.

Sin embargo, agregó que "lo cierto es que los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados, de todos los secuestrados".

Duque insistió en que su Gobierno está listo para "iniciar conversación sobre la base de ponerle fin a todas las actividades criminales".

Puntualizó que si el ELN tiene voluntad "genuina de desmovilización, desarme y reinserción, acá estamos listos pero Colombia requiere que se le de un gesto claro y contundente que empieza por la liberación de los secuestrados, de todos los secuestrados y la suspensión de todas las actividades criminales".

El ELN inició el año pasado en Quito negociaciones de paz con el Gobierno que en mayo último fueron trasladadas a La Habana, pero el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, ha condicionado la continuidad de los diálogos a que esa guerrilla deje de secuestrar y libere a una veintena de personas que tiene en su poder.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas