CIUDAD DE MÉXICO - El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se defendió este martes asegurando que hizo "lo que tenía que hacer" y que su actuación fue "profesional" e "íntegra" respecto a la construcción de la línea de metro 12 que se derrumbó en mayo causando 26 muertos y decenas de heridos.

En la rueda de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, que era el jefe de Gobierno de Ciudad de México cuando se construyó la línea, puntualizó que era "muy difícil" que pudiera "supervisar personalmente" todos los detalles, como la colocación de pernos, práctica en la que se hallaron deficiencias y, según las investigaciones, provocaron el derrumbe.

Te puede interesar

Por eso, según Ebrard, se creó un organismo "muy grande" llamado Proyecto Metro. Ebrard ha sostenido que el organismo "tenía autonomía técnica y financiera" y explicó que, junto a él, "intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el premio nacional de ingeniería, intervino hasta el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en ese tramo".

"Yo hice lo que tenía que hacer, si no yo no estaría aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de manera íntegra", insistió, según recoge el diario mexicano 'Milenio'. En este sentido, Ebrard consideró que las autoridades correspondientes deberán depurar responsabilidades. "Cómo me siento yo, yo cumplí con mi deber en ese momento (...) es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno", remarcó.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.72%
61716 votos

Las Más Leídas