BOGOTÁ.- La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, ha denunciado este martes un atentado contra uno de sus oleoductos en el departamento de Putumayo, en el del país.

Ecopetrol ha indicado en un comunicado que el atentado se produjo el lunes por la noche en la vereda Buenos Aires, municipio de Orito, Putumayo, en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), que en este momento no estaba operativo.

Te puede interesar

"El atentado produjo un incendio", por lo que Ecopetrol ha activado el plan de contingencia, "a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación".

atentado-oleoducto-putumayo-colombia-ecopetrol-02122019-europa-press.jpg
<div>Atentado en un oleoducto de Ecopetrol en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia.</div>
Atentado en un oleoducto de Ecopetrol en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente", ha declarado.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado, si bien es habitual que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ataque las infraestructuras dedicadas a la explotación de los recursos naturales de Colombia.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas