El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que el 75 por ciento de los ecuatorianos acató la orden gubernamental de permanecer en casa via toque de queda, si bien subrayó que se necesita "mucho más" para derrotar al coronavirus, apelando para ello a "la máxima conciencia colectiva".

"Hemos logrado que el 75 por ciento de los ecuatorianos permanezca en casa, pero necesitamos más, necesitamos mucho más. Más apoyo, más disciplina, la máxima conciencia colectiva", dijo el martes por la noche en un mensaje a la nación.

Te puede interesar

Moreno indicó que por ello el Gobierno decidió ampliar el horario del toque de queda en todo el país, que ahora regirá entre las 14.00 y las 5.00 (hora local) en todo el territorio ecuatoriano.

Además, expresó su malestar por el hecho de que ha habido "más de mil infractores en pleno estado de emergencia". "Qué indolencia para su familia, para los vecinos, para todos", lamentó, según informa el diario ecuatoriano El Telégrafo.

LeninMoreno.jpg
El presidente de Ecuador Lenin Moreno ha venido tomando medidas económicas desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19

El presidente de Ecuador Lenin Moreno ha venido tomando medidas económicas desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19

El inquilino del Palacio de Carondelet ya avisó el martes por Twitter que las normas del toque de queda son obligatorias y "quien incumpla será sancionado". "Primera vez: 100 dólares. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión", precisó.

En Ecuador se han registrado 18 muertes y 981 casos de coronavirus. Guayas, que en las últimas horas ha sido declarada zona especial de seguridad, es la provincia más afectada, con 769 personas contagiadas y una media diaria de 50 nuevos casos.

Por otro lado, hizo repaso del apoyo financiero que Ecuador ha recabado de la comunidad internacional. Así, señaló que se logró posponer el pago de 200 millones de dólares por los intereses de la deuda pública, se ha reasignado un crédito de 250 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inicialmente destinado a obras de infraestructura y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha liberado 500 millones de dólares para el país. Todo este dinero, afirmó, se invertirá en la emergencia sanitaria.

En Ecuador se han registrado 27 muertes y más de mil casos de coronavirus. Guayas, que en las últimas horas ha sido declarada zona especial de seguridad, es la provincia más afectada.

Embed
FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas