REDACCIÓN.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes que se han diagnosticado otros siete casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país caribeño.
REDACCIÓN.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes que se han diagnosticado otros siete casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país caribeño.
Con el informe dado a conocer hoy por el tirano asegura que son 91 los casos de coronavirus confirmados en Venezuela desde que se informaron los primeros dos el pasado 13 de marzo. Los nuevos infectados se distribuyen en Lara (3), Distrito Capital (1), Los Roques (1), Miranda (1) y Guárico (1). Sin embargo, al detallar los casos por estados el resultado da 92.
"Miranda 39 (casos), y en el este de Caracas, en los municipios Baruta y El Hatillo", recalcó el dictador, haciendo énfasis en esta zona que se ha caracterizado por ser opositora al régimen.
Ante la propagación del coronavirus en el estado Miranda, el régimen tomó medidas más estrictas, las cuales serán notificadas el miércoles.
"Le pido a los venezolanos que nos unamos. Estamos nosotros un paso, dos paso o tres pasos adelante ante esta crisis pavorosa", indicó Maduro en cadena nacional, confesando que ya hay casos de comunitarios en el país sudamericano. Hasta ayer, la dictadura había señalado que todos los infectados habían adquirido el virus en el exterior.
Asimismo, Maduro indicó que actualmente 1.200 personas han sido sometidas al test para descartar que tengan coronavirus COVID-19 e informó que 15 personas ya "están recuperadas".
39 en Miranda; 14 en Caracas; 9 La Guaira; 8 en Aragua; 2 en Anzoátegui; 2 en Apure; 4 en Lara; 3 en Barinas; Mérida, Portuguesa, Táchira, Monagas,Guárico, Nueva Esparta y Zulia uno cada uno y en Los Roques 3.
La oposición, liderada por el presidente legitimo de Venezuela Juan Guaidó, sin embargo ha denunciado en los últimos días que las cifras otorgadas por el régimen no son las reales y que hasta el final de la semana pasada habían al menos 200 casos de coronavirus COVID-19.
FUENTE: REDACCIÓN