PARÍS.- El número de muertos con coronavirus en Francia superó este martes el millar tras registrar 240 fallecidos en las últimas 24 horas, según indica el último balance dado por las autoridades galas.

Tal y como ha indicado el director general de Salud, Jérome Salomon, la cifra de defunciones asciende ya a 1.100, mientras que el número de casos confirmados de Covid-19 es de 22.300.

Te puede interesar

Actualmente, 10.146 personas se encuentran hospitalizadas, 2.516 en estado grave -434 más que ayer-. El diario local 'Le Figaro' ha señalado que el 34 por ciento de los pacientes que se encuentran gravemente enfermos son menos de 60 años y el 58 por ciento tiene entre 60 y 80 años.

Las autoridades han resaltado que el cómputo incluye las muertes registradas en hospitales, pero no aquellas que se han producido en hogares de ancianos.

En este sentido, Salomon ha querido resaltar que 3.281 personas se han recuperado desde que comenzó una pandemia que, en sus palabras, "se agrava rápidamente".

El Gobierno francés, que asegura estar llevando a cabo unas 9.000 pruebas de Covid-19 al día, busca incrementar estos tests hasta los 10.000 en un intento de prevenir una extensión de los contagios.

El último balance se conoce un día después de que el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunciara una reducción de las excepciones al confinamiento domiciliario por el coronavirus que incluye el cierre de los mercados al aire libre y la reducción a un kilómetro y una hora los paseos con niños y las actividades deportivas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas