domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Editor de El Diario de Yaracuy a gobernador chavista: "La impunidad no es eterna"

La expropiación de El Diario de Yaracuy por decisión del gobernador chavista de ese estado, ha sido considerado un nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela

Gianfranco Napolitano, editor de El Diario de Yaracuy, un periódico de marcada influencia en el estado venezolano del mismo nombre, calificó de “nueva arbitrariedad” de la dictadura la expropiación del medio de prensa por orden del gobernador Julio León Heredia, a quien dijo, “con impotencia, pero con fe de que más pronto que tarde se hará justicia”, que “la impunidad no es eterna”.

Así lo reseña el portal web DoralNews, que el 14 de agosto último publicó la decisión de León Heredia de expropiar la sede del diario, que incluye la confiscación del edificio, la rotativa y todo el mobiliario que era propiedad del medio.

El incidente ha sido calificado como un nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela al acabar con un periódico que “llegó a tener en sus mejores tiempos un tiraje de hasta 35.000 ejemplares diarios” y por mucho tiempo “fue el medio de comunicación que contó con la mayor cantidad de periodistas y reporteros en la región”, según refiere DoralNews.

Embed
View this post on Instagram

*Editor de El Diario de Yaracuy a León Heredia: “La Impunidad no es eterna”* Gianfranco Napolitano, editor de El Diario de Yaracuy, que recientemente fue expropiado por órdenes del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, se dirigió al mandatario regional y aseguró que “la impunidad no es eterna”. Mediante una carta abierta a todo el pueblo venezolano, a propósito del acto ilegal de expropiación a la sede de ese medio,, el editor manifestó que El Diario de Yaracuy volverá y seguirá siendo la ventana para la expresión de los que no tienen voz. “Con impotencia, pero con fe de que más pronto que tarde se hará justicia, veo desde mi exilio, forzado producto de la persecución política encabeza por Julio León Heredia, nefasto personaje que ostenta el cargo de Gobernador del Estado Yaracuy, cómo se comete una nueva arbitrariedad, ahora en contra del Diario de Yaracuy que ha sido ilegalmente expropiado”, expresó Gianfranco Napolitano. El pasado domingo 11 de agosto de 2019, el mandatario yaracuyano, desde su acostumbrado programa radial giró instrucciones a sus subalternos para que expropiaran la sede de El Diario de Yaracuy y una casa ubicada en la avenida La Paz de San Felipe, propiedad de Napolitano, quien vive un exilio forzado en los Estados Unidos debido a las persecuciones políticas encabezadas por León Heredia y el régimen chavista. En virtud de esa irregularidad, el Editor de El Diario de Yaracuy emitió una Carta Pública respondiendo así a las arbitrariedades de este “nefasto personaje que ostenta el cargo de Gobernador “. En su misiva a la opinión pública, Gianfranco Napolitano recuerda que El Diario de Yaracuy fue una empresa que generó 200 empleos directos y otros centenares de manera indirecta, convirtiéndose en poco tiempo en el primer periódico de esa región venezolana, debido a su popularidad y profesionalismo en el manejo de la información. Napolitano, aseguró al estado Yaracuy que en los tiempos que se avecinan de democracia y progreso, El Diario de Yaracuy volverá a manos del pueblo para informar y servir de tribuna a todos los sectores de la colectividad yaracuyana, para denunciar los atropellos y mostrar la verdad de estos tiempos oscuros

A post shared by Doral News (@doralnewsp) on

A propósito del ilegal acto de expropiación, el editor de El Diario de Yaracuy, exiliado en Miami “producto de la persecución política encabeza por Julio León Heredia”, aseguró en una carta pública que a pesar de la ilegal expropiación el diario volverá y seguirá siendo la ventana para la expresión de los que no tienen voz.

Gianfranco Napolitano recuerda que El Diario fue una empresa que generó 200 empleos directos y otros centenares de manera indirecta, convirtiéndose en poco tiempo en el primer periódico de esa región venezolana, debido a su popularidad y profesionalismo en el manejo de la información, afirma DoralNews.

Napolitano, dirigió sus palabras también al estado Yaracuy y aseguró que en los tiempos que se avecinan de democracia y progreso, El Diario de Yaracuy volverá a manos del pueblo para informar y servir de tribuna a todos los sectores de la colectividad yaracuyana, para denunciar los atropellos y mostrar la verdad de estos tiempos oscuros.

Nacido el 11 de diciembre de 2006, y próximo a cumplir 13 años, el medio de prensa sufrió la reducción de su tirada por la escasez de papel periódico y la negativa del régimen de Nicolás Maduro a suministrárselo.

Con este acto arbitrario, dice Napolitano en su carta pública, “se cierra temporalmente una ventana para la expresión del pueblo que figuras como Julio León Heredia no quiere que sea escuchado, pero regresaremos en tiempos de democracia, más decididos e inspirados que nunca a mostrar la verdad de estos tiempos oscuros. La impunidad no es eterna”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar