viernes 20  de  febrero 2026
Venezuela

EEUU aboga por más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que su país quiere coordinar acciones junto a otros, como Brasil y Canadá, para aumentar la presión diplomática y económica contra el régimen de Maduro

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, reiteró este lunes que el régimen de Nicolás Maduro requiere más presión internacional, por lo que en los próximos días, el gobierno de Donald Trump podría emitir nuevas sanciones.

Abrams, que ha jugado un rol protagónico en la política estadounidense para ejercer presión sobre Maduro y sus aliados, se reunió el lunes con el Grupo de Lima, la iniciativa diplomática que aboga por una salida pacífica a la crisis venezolana, reseñó una nota de prensa.

“Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún, más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por (parte de) Estados Unidos”, afirmó Abrams.

El diplomático estadounidense dijo que “claramente el objetivo es cooperar sobre temas de presión diplomática, presión económica”, dijo y aludió a ejemplos como la política desarrollada por Brasil y Canadá en ese sentido respecto a Venezuela.

“Queremos coordinar nuestros pasos hacia adelante”, dijo. “No estamos hablando de una invasión militar”, aclaró.

“Todos queremos un cambio serio para lograr cambios en la situación venezolana”, dijo Abrams. “Hemos visto ya (…) que el régimen no quiere dialogar ni negociar seriamente, no quieren en verdad un cambio político en Venezuela”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar