domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU asegura que Maduro envió petróleo a Cuba por un valor de $900 millones

Elliott Abrams afirmó también que Nicolás Maduro firmó contratos militares con Rusia por valor de 209 millones de dólares

MADRID.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams ha asegurado este miércoles que Nicolás Maduro habría enviado a Cuba petróleo por un valor de 900 millones de dólares.

En ese sentido, Abrams ha opinado que Maduro podría haber utilizado los recursos del país para aliviar las carencias de comida y medicinas, pero ha manifestado que, en vez de eso, el mandatario ha preferido no solo seguir enviando petróleo a Cuba sino además saldar las deudas con China y Rusia.

Así, Venezuela "pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda". Además del envío a Cuba, ha dicho Abrams, el régimen de Maduro habría entregado a China petróleo por un valor por debajo de los 3.000 millones de dólares.

Maduro, según ha añadido Abrams en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado, habría también firmado una serie de contratos militares con Rusia por valor de 209 millones de dólares.

Abrams también ha defendido que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela son "correctas", ya que cree que "tienen el apoyo de los venezolanos" para presionar la salida de Maduro.

El funcionario ha anunciado a su vez que el próximo 3 de diciembre los países miembro del Tratado de Río se reunirán en Bogotá para estudiar la posibilidad de imponer restricciones de visados a una docena de funcionarios vinculados a Maduro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar