MADRID.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams ha asegurado este miércoles que Nicolás Maduro habría enviado a Cuba petróleo por un valor de 900 millones de dólares.

En ese sentido, Abrams ha opinado que Maduro podría haber utilizado los recursos del país para aliviar las carencias de comida y medicinas, pero ha manifestado que, en vez de eso, el mandatario ha preferido no solo seguir enviando petróleo a Cuba sino además saldar las deudas con China y Rusia.

Así, Venezuela "pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda". Además del envío a Cuba, ha dicho Abrams, el régimen de Maduro habría entregado a China petróleo por un valor por debajo de los 3.000 millones de dólares.

Maduro, según ha añadido Abrams en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado, habría también firmado una serie de contratos militares con Rusia por valor de 209 millones de dólares.

Abrams también ha defendido que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela son "correctas", ya que cree que "tienen el apoyo de los venezolanos" para presionar la salida de Maduro.

El funcionario ha anunciado a su vez que el próximo 3 de diciembre los países miembro del Tratado de Río se reunirán en Bogotá para estudiar la posibilidad de imponer restricciones de visados a una docena de funcionarios vinculados a Maduro.

Te puede interesar

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas