jueves 21  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

EEUU aumenta las tarifas para solicitar algunas visas

El Departamento de Estado de EEUU aclaró que las tarifas se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios

MIAMI.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) informó sobre el aumentó de algunas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante, según un comunicado emitido por dicha institución.

Según reseña Diario de Cuba, la tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo, las visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentarán de 160 a 185 dólares. El pago para ciertas visas de trabajadores temporales aumentará de 190 a 205 dólares. La tarifa para un comerciante contratado, inversionista contratado y solicitantes contratados en una ocupación especializada, aumentará de 205 a 315 dólares.

Otras tarifas consulares no se ven afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

La institución estadounidense aclaró que las tarifas se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios. Estos aumentos entran en vigor el próximo 30 de mayo.

El Departamento de Estado reconoció la importancia de los viajes internacionales para la economía estadounidense y aseguró que los visados de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden. Además, se destacó que otras tasas consulares no se verán afectadas por esta medida.

"Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para viajeros inmigrantes como no inmigrantes", aseguró la nota oficial del Departamento de Estado.

La embajada de Estados Unidos en Cuba también ha anunciado medidas recientes, incluyendo la aceptación exclusiva de pagos en dólares para todos los servicios consulares desde el 1 de marzo de este año, y la ampliación del listado de hospitales en Cuba habilitados para realizar los chequeos médicos necesarios para la concesión de visados a ciudadanos cubanos.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar