CARACAS.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, conversó el lunes con los familiares de los seis exdirectivos de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en EEUU, encarcelados desde hace más de cuatro años en Caracas.

“Agradecido por la oportunidad de hablar con las familias de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, manifestó Blinken en Twitter.

Te puede interesar

El funcionario estadounidense afirmó que escuchó las preocupaciones de los familiares y les ratificó el apoyo de los más altos niveles del gobierno de EEUU. “Seguiremos trabajando incansablemente hasta que sus seres queridos queden libres”, aseguró según reseña El Nacional.

https://twitter.com/SecBlinken/status/1480679411238281220

Cargos engañosos

La excarcelación de los exdirectivos de Citgo se ha mantenido como una constante de la Casa Blanca.

“Después que recibieron una invitación a Venezuela, agentes de seguridad enmascarados los detuvieron. Los encarcelaron en base a cargos engañosos, sin debido proceso ni acceso a un juicio justo”, denunció Ned Price, portavoz del Departamento de Estado en noviembre.

“Seguimos buscando su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero de forma injusta”, agregó.

Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.

En 2017, el régimen de Nicolás Maduro los acusó de firmar contratos que comprometían el patrimonio nacional y el futuro de Citgo. Esto, según, sin contar con el beneplácito del Ejecutivo.

A los seis los condenados a penas de entre nueve y trece años de prisión en 2020. Aunque en abril de 2021 se les permitió cumplir la condena en arresto domiciliario, y en octubre los volvieron a trasladar a la cárcel.

Están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

“A las autoridades venezolanas que les han encarcelado, les pedimos que se les permita volver a EEUU para poder reunirse con sus familias”, recalcó asimismo el portavoz del Departamento de Estado en ese momento.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13179 votos

Las Más Leídas