La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Julie Chun, criticó la violencia contra los manifestantes y activistas detenidos en Cuba durante las protestas por considerarla una "venganza" y recordó al sucesor designado, Miguel Díaz-Canel, que Cuba es firmante de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"Nada nos preocupa más que la represión violenta por parte de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos", afirmó Chung en Twitter e hizo énfasis sobre los "manifestantes cubanos asesinados por la Policía" o los que fueron golpeados mientras estaban bajo custodia de las fuerzas de seguridad. Estos datos muestran que "la dictadura quiere venganza, no orden".

Te puede interesar

La funcionaria estadounidense indicó que para algunos miembros del Partido Comunista y de la cúpula castrista estos actos "van demasiado lejos". "No es demasiado tarde para pronunciarse contra la violencia y la represión", instó.

Además, Chung ha mencionado los artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relacionados con la libertad de expresión, opinión y pensamiento.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48935 votos

Las Más Leídas