TEGUCIGALPA.- La nueva embajadora designada por Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, llegó este jueves a Tegucigalpa para asumir la dirección de la misión diplomática norteamericana que estuvo en manos de encargados de negocios desde 2017.

"Honduras es un país hermoso con una rica cultura. Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa", posteó en Twitter la diplomática con una fotografía suya frente a una aeronave.

Te puede interesar

"Es un honor ser enviada como la Embajadora Designada de los Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras. Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la presidenta (Xiomara) Castro y su administración", añadió.

Dogu fue embajadora de Estados Unidos en Nicaragua entre 2015 y 2018 y antes desempeñó un cargo en la misión de Washington en la capital de México y en el consulado de la conflictiva y fronteriza mexicana Ciudad Juárez. También trabajó como asesora del Pentágono.

La misión diplomática de EEUU en Tegucigalpa funcionaba con encargados de negocios desde junio del 2017, cuando se marchó el embajador James Nealon por el fin de su mandato.

La última funcionaria que desempeñó el cargo de encargada de negocios fue Colleen A. Hoey. Antes fungió Heyde B. Fulton, quien tuvo una relación estrecha con el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El proceso de extradición de Hernández está en marcha y se concretará en una fecha aún no definida por el Poder Judicial.

Fiscales federales de Nueva York calificaron a Honduras como un "narco-Estado" durante un juicio en el que fue condenado a cadena perpetua Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del expresidente.

El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, dijo en una reciente entrevista con la AFP que Castro hará "un trabajo quirúrgico" para desmontar el "narco-Estado" con el apoyo de Estados Unidos.

https://twitter.com/USAmbHonduras/status/1512149845347344384

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18740 votos

Las Más Leídas