sábado 23  de  marzo 2024
CRISIS HUMANITARIA

EEUU "listo" para ayudar a Venezuela con alimentos y medicamentos si el régimen acepta

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas

WASHINGTON.- La embajada de Estados Unidos en Caracas indicó que su país está "listo" para ayudar a Venezuela, que atraviesa una grave crisis económica, con alimentos y medicinas si el régimen de Nicolás Maduro lo aceptara.

"Estados Unidos está listo para ofrecer asistencia de emergencia en alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela, si tan solo la dictadura de Maduro la aceptara. Nuestras sanciones lo permiten", dijo en un mensaje en Twitter la embajada estadounidense sin añadir más detalles.

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

La situación de escasez es un problema que tiene la nación caribeña desde hace más de cuatro años, pero el Gobierno de Madurola atribuye al supuesto "bloqueo" económico que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que la Administración de Donald Trump sancionara a varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

Además, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene un discurso constante en el que asegura que los canales de "ayuda humanitaria" de los Gobiernos del mundo y particularmente de EEUU buscan la intervención del país.

Las relaciones entre EEUU y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar