WASHINGTON.- Estados Unidos anunció nuevas medidas contra la dictadura en Cuba, al prohibir la entrada de nueve funcionarios militares de Cuba por "silenciar las voces del pueblo" en las pasadas manifestaciones a través de "represión" y "detenciones injustas".

Entre los afectados, detalla el comunicado emitido por el Departamento de Estado, hay funcionarios del Ministerio de Interior e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, por las supuestas acciones represivas ejercidas "contra manifestantes pacíficos" el pasado 15 de noviembre.

Te puede interesar

"En los días anteriores al 15 de noviembre, el régimen cubano intimidó a activistas con turbas patrocinadas por el régimen, confinó a periodistas y miembros de la oposición en sus hogares, revocó las credenciales de los periodistas para reprimir la libertad de prensa y detuvo arbitrariamente a ciudadanos cubanos que intentaron protestar pacíficamente", señala el escrito de Washington.

Según la oficina que dirige el secretario, Antony Blinken, estas nueve personas "negaron" a los cubanos "derechos universales", como de libertad de expresión y de reunión pacífica.

"Estas restricciones de visado van en sintonía con nuestra misión de apoyar al pueblo cubano y promover que no solo de los líderes del régimen para que rindan cuentas, sino también a aquellos funcionarios que permiten estos ataques la democracia y los Derechos Humanos", cita el comunicado.

Por último, Estados Unidos anunció con seguir utilizando todas las "herramientas diplomáticas y económicas" de las que dispone para conseguir la puesta en libertad de "los presos políticos" y apoyar "los reclamos" del pueblo cubano a mayores libertades y rendición de cuentas.

cuba represión 15N.jpg
Policías caminan cerca del Capitolio de La Habana, el 15 de noviembre de 2021. La oposición cubana ha dicho que saldrá a las calles como estaba previsto el lunes para exigir la liberación de los presos políticos

Policías caminan cerca del Capitolio de La Habana, el 15 de noviembre de 2021. La oposición cubana ha dicho que saldrá a las calles como estaba previsto el lunes para exigir la liberación de los presos políticos

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13170 votos

Las Más Leídas