"Continuaremos abogando por los derechos humanos del pueblo cubano, incluyendo el derecho a la libertad de expresión y reunión, y condenando la represión de los derechos humanos en la Isla", dijo el martes el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, al intervenir ante la 51 Conferencia del Consejo de las Américas, reseña Diario de Cuba.

Esta postura reafirma declaraciones previas de diferentes funcionarios de EEUU acerca de la intención de hacer de los derechos humanos el eje de la nueva política de la Casa Blanca hacia La Habana.

Te puede interesar

En un discurso grabado con antelación, el funcionario de la Administración Biden, planteó las prioridades de Washington en los próximos tiempos para la región: vencer el Covid-19; enfrentar el cambio climático y fortalecer la democracia; así como construir una economía global que genere crecimiento y equidad.

Blinken reconoció que "ninguna democracia en la región está libre de desafíos, incluyendo EEUU", pero hizo señalamientos concretos acerca de la situación de vulneración de derechos en Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Pidió a los gobiernos de Haití y Nicaragua asegurar las condiciones para celebrar comicios justos este año. Con respecto a Caracas, dijo que el régimen de Nicolás Maduro ha reprimido sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos.

Blinken aseguró que Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios en la región para mantener la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro "para que el país pueda volver pacíficamente a la democracia".

"El brutal régimen de Maduro ha reprimido sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos", dijo Blinken en la conferencia. "Su abuso, corrupción y mala gestión han avivado la crisis humanitaria", señaló.

La Conferencia de las Américas es organizada por el Consejo de las Américas, una organización estadounidense que promueve el libre comercio y los mercados abiertos en todo el continente americano.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29546 votos

Las Más Leídas