La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió este jueves que los ciudadanos estadounidenses deben estar listos para permanecer en la isla por largo rato, teniendo en cuenta que hasta el momento queda un solo vuelo para salir de ese país.

Al parecer, según reseña Radio Martí, el único vuelo disponible es un chárter de JetBlue que sale de La Habana a Fort Lauderdale el 10 de julio y para el cual ya todos los pasajeros con reservas ya fueron notificados.

Te puede interesar

turistas aeropuerto jose marti habana covid19 afp.jpg
Un grupo de turistas espera para abordar sus vuelo en el aeropuerto internacional José Marí, de La Habana, Cuba, el 23 de marzo de 2020.

Un grupo de turistas espera para abordar sus vuelo en el aeropuerto internacional José Marí, de La Habana, Cuba, el 23 de marzo de 2020.

"No podrán embarcar otras personas que no sean las ya reservadas para estos vuelos", alerta la embajada, y aclara que "no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento".

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1281012482937675781

En un comunicado, la sede diplomática indica que los "ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena" y les insta a cumplir los requisitos locales de esa medida para prevenir la propagación del virus.

Además les recomienda que "supervisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a los futuros vuelos".

"La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en estos vuelos pero que deseen regresar a casa", asegura la nota.

FUENTE: Con información de Radio Martí

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas