lunes 18  de  marzo 2024
CUBA

EEUU recomienda a sus ciudadanos se preparen para "estancia prolongada en Cuba"

El único vuelo disponible de Cuba a EEUU es un chárter de JetBlue que sale el 10 de julio y para el cual ya todos los pasajeros con reservas fueron notificados

La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió este jueves que los ciudadanos estadounidenses deben estar listos para permanecer en la isla por largo rato, teniendo en cuenta que hasta el momento queda un solo vuelo para salir de ese país.

Al parecer, según reseña Radio Martí, el único vuelo disponible es un chárter de JetBlue que sale de La Habana a Fort Lauderdale el 10 de julio y para el cual ya todos los pasajeros con reservas ya fueron notificados.

turistas aeropuerto jose marti habana covid19 afp.jpg
Un grupo de turistas espera para abordar sus vuelo en el aeropuerto internacional José Marí, de La Habana, Cuba, el 23 de marzo de 2020.

Un grupo de turistas espera para abordar sus vuelo en el aeropuerto internacional José Marí, de La Habana, Cuba, el 23 de marzo de 2020.

"No podrán embarcar otras personas que no sean las ya reservadas para estos vuelos", alerta la embajada, y aclara que "no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento".

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1281012482937675781

En un comunicado, la sede diplomática indica que los "ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena" y les insta a cumplir los requisitos locales de esa medida para prevenir la propagación del virus.

Además les recomienda que "supervisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a los futuros vuelos".

"La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en estos vuelos pero que deseen regresar a casa", asegura la nota.

FUENTE: Con información de Radio Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar