WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reiteró el respaldo del gobierno de Joe Biden a Juan Guaidó, a quien consideran el "presidente interino" de Venezuela y subrayar la importancia de una restauración pacífica de la democracia en el país.

Blinken subrayó el compromiso de Washington para favorecer unas elecciones libres y justas, así como para impulsar el respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos, según destaca en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Te puede interesar

"El secretario Blinken reafirmó el compromiso de EEUU con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el retorno a la democracia y la solución de la crisis humanitaria de Venezuela", dijo.

https://twitter.com/jguaido/status/1521470034677317632

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense resaltó, a través del portavoz del Departamento, el apoyo de EEUU a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El representante de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, señaló el "compromiso conjunto" de ambas partes para "avanzar hacia una transición en Venezuela que permita la restauración de la libertad, la democracia, el bienestar y la justicia que demandan el pueblo venezolano".

"Junto al presidente interino Juan Guaidó no descansaremos hasta lograrlo", puntualizó en Twitter.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1521309275406180352

Por otro lado, la representante de Guaidó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, Blanca Montilla, participó en una mesa de trabajo junto al subsecretario adjunto para Brasil, el Cono Sur y la Región Andina del Departamento de Estado de EEUU, Mark Wells.

Según subrayó la oficina opositora en un comunicado, el funcionario de la Administración Biden ratificó "tácitamente" que el reconocimiento de EEUU al gobierno Encargado de Venezuela, que preside Juan Guaidó, seguirá intacto.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31030 votos

Las Más Leídas