WASHINGTON.- El secretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reiteró este domingo el rechazo de EEUU a las condenas contra los presos políticos en Cuba.

Nichols detalló que más de 550 presos políticos en Cuba están condenados a más de 4.000 años combinados de prisión, por expresarse libremente, a través de Twitter, según reseña Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

El diplomático subrayó que es algo inaceptable y por eso hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una a EEUU en la condena de los abusos contra los derechos humanos del régimen de La Habana.

Nichols ya había escrito el sábado otro mensaje donde señaló que "El régimen cubano condenó al rapero Maykel Castillo, el "Osorbo", a 9 años de prisión luego que su canción ganadora del Grammy Latino "Patria y Vida" criticara al régimen".

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1543621587626237952

El pasado 25 de junio, Nichols y otros funcionarios del gobierno de EEUU, organizaciones internacionales, así como activistas dentro y fuera de Cuba, condenaron las sentencias contra Castillo y el también artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, condenados a 9 y 5 años de prisión, respectivamente.

Ned Price, vocero del Departamento de Estado de EEUU, expresó que el país está consternado, y exigió la liberación de los artistas al régimen cubano.

Tras el juicio celebrado en La Habana los días 30 y 31 de mayo, Otero Alcántara fue sentenciado por los delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos, mientras que El Osorbo fue encontrado culpable por los delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires, según informaron las autoridades.

En la misma causa del Osorbo y Otero Alcántara fueron sentenciados Félix Roque Delgado, quien fue condenado a 5 años de privación de libertad por el delito de atentado, y Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra, acusados del mismo delito, cumplirán 3 años de privación de libertad, sustituida por igual periodos de trabajo correccional sin internamiento. Todos los acusados, según la sentencia, tiene derechos a establecer recursos de apelación.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28121 votos

Las Más Leídas