WASHINGTON.- Estados Unidos mantiene su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela después de que estas hayan sido movidas desde el 22 de abril al 20 de mayo.

"Retrasar las elecciones no las hace más libres", manifestó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa diaria. Los comicios no son justos ni democráticos, indicó la vocera.

LEA TAMBIÉN: Henri Falcón dice en el NYT que ir a elecciones detendrá la reelección de Maduro

Sobre la crisis migratoria en la frontera entre Venezuela y Colombia, Nauert dijo que Estados Unidos sigue con preocupación el tema en contacto con Bogotá y que es un tema que aparece en todas las conversaciones que funcionarios del Departamento de Estado tienen con sus socios en el Hemisferio Occidental.

Venezuela adelantó inicialmente al 22 de abril las elecciones presidenciales, justo después del nuevo fracaso del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y parte de la oposición en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN: Familiares lograron hablar con el diputado Gilber Caro

Tanto el Grupo de Lima como Estados Unidos rechazaron la convocatoria por los vetos a la oposición y la falta de transparencia. La oposición decidió entonces no presentar candidaturas.

El 1 de marzo, El Consejo Nacional Electoral venezolano anunció que los comicios se trasladaban al 20 de mayo, con lo que se extendió el plazo para la inscripción de candidatos. Un sector de la oposición decidió después acudir a ellas, con el ex dirigente chavista Henri Falcón como candidato.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas