lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Henri Falcón dice en el NYT que ir a elecciones detendrá la reelección de Maduro

El opositor aseguró que su principal motivo para postularse en la carrera electoral es porque cree que los venezolanos deben tener una opción de cambio. Criticó que algunos integrantes de la oposición estén intentando boicotear los comicios

CARACAS.- El opositor Henri Falcón publicó este martes una columna en el New York Times explicando las razones por las cuales lo llevaron a lanzarse como candidato a disputar la presidencia de Venezuela, afirmando que es necesario pelear contra la reelección del dictador Nicolás Maduro a pesar de las condiciones adversas.

Falcón aseguró que su principal motivo para postularse en la carrera electoral del 20 de mayo de 2018 es porque cree que los venezolanos deben tener una opción de cambio y criticó que algunos integrantes de la oposición estén intentando boicotear las elecciones.

“Tienen razón en denunciar los abusos del Gobierno: el señor Maduro ha perseguido a líderes opositores, inhabilitado partidos políticos, ha llenado las instituciones electorales con personas afines a su política y usado recursos del Estado para la campaña. La elección presidencial se está jugando en un terreno desigual”, señaló el exgobernador en la misiva.

Sin embargo, Falcón ha resaltado que "los venezolanos no pueden rendirse y dejar que el señor Maduro se mantenga seis años más en el poder".

LEA TAMBIÉN:Familiares lograron hablar con el diputado Gilber Caro

“Elegir luchar bajo reglas injustas no legitima las reglas: afirma nuestra voluntad de defender nuestros derechos. Y si el gobierno decide robar estas elecciones, pueden contar conmigo en las calles”, indicó Falcón, haciendo énfasis en luchar con el pueblo venezolano en las calles de ocurrir algún tipo de fraude.

LEA TAMBIÉN: Se agudiza el problema de control migratorio en la frontera colombo-venezolana

Para Falcón, las elecciones boicoteadas jamás han funcionado, ya que en los países donde las oposiciones han realizado esta estrategia “han perdido terreno y han permitido reglas que han consolidado el poder”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha reiterado en varias ocasiones que no tiene “ningún candidato” que la represente en las próximas elecciones presidenciales, las cuales han calificado como fraudulentas por no contar con las garantías necesarias para una elección libre y respetada.

Falcón ha señalado que, pese a que “las divisiones de la oposición causan daño a la causa”, la gran mayoría de los venezolanos quiere votar y su responsabilidad es estar al lado de ellos “incluso si eso significa romper con la minoría que no desea participar en la elecciones”.

Para leer la nota completa en inglés ingrese aquí

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar