La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra cuatro empresas y cuatro buques relacionados con éstas por apoyar las actividades de comercio del petróleo de Venezuela que benefician al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

La medida implica que todos los bienes e intereses de estas empresas que están en Estados Unidos o que son propiedad de un ciudadano estadounidense quedan bloqueados y deben ser reportados a la OFAC, así mismo cualquier entidad que sea propietaria, de forma directa o indirecta, del 50% o más de las empresas sancionadas.

Te puede interesar

"El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, en una nota de prensa.

"Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano", agregó el funcionario estadounidense.

Nicolás Maduro, derecha, y el Tareck El Aissami.jpg
El dictador Nicolás Maduro y Tareck El Aissami.

El dictador Nicolás Maduro y Tareck El Aissami.

De las empresas sancionadas tres tienen su sede en las Islas Marshall: Afranav Maritime LTD, Adamant Maritime LTD y Sanibel Shiptrade LTD; y una en Grecia, Seacomber LTD.

Las sanciones de la OFAC también establecen el bloqueo de cuatro buques: Athens Voyager, propiedad de Afranav Maritime LTD y de bandera panameña; Chios I, propiedad de Seacomber LTD, de bandera maltesa; Seahero, propiedad de Adamant Maritime LTD, de bandera bahameña y Voyager I, propiedad de Sanibel Shiptrade LTD, de bandera marshalesa.

Según la OFAC, los tres primeros continuaron cargando crudo en los puertos venezolanos hasta febrero de 2020; mientras que el último lo hizo hasta el pasado mes de abril.

El año pasado, la Administración de Donald Trump impuso una ronda de sanciones que involucran a cualquier empresa o entidad que tenga relación con la actividad petrolera de Venezuela, como medida de presión hacia el régimen de Nicolás Maduro. EEUU considera que Maduro ha usado los ingresos de la venta de petróleo para su beneficio y de su círculo de allegados dentro del régimen.

El "robo" de petróleo venezolano

El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo precisó que las sanciones emitidas por la OFAC sobre cuatro compañías navieras se debe a que dichas organizaciones están facilitándole a la dictadura el "robo" del petroleo al Estado venezolano

“Hoy, Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro”, aseveró.

Pompeo agregó que “estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.

FUENTE: Nota de Prensa/Departamento del Tesoro de EEUU

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas