jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU: "Venezuela fue una democracia pero ahora hay un dictador abusivo"

Nikki Haley, embajadora de EEUU en la ONU, explicó, que van a "continuar trabajando" en favor de los venezolanos para que "puedan volver a tomar democráticamente su Gobierno"

GUATEMALA.- La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, dijo este miércoles que acordaron seguir trabajando con Guatemala en favor de los derechos humanos de los venezolanos porque los gobierna "un dictador abusivo".

"Hemos visto en Venezuela que antes fue una democracia pero ahora quien lo está dirigiendo es un dictador abusivo", manifestó la diplomática en unas breves declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Juntos, explicó, van a "continuar trabajando" en favor de los venezolanos para que "puedan volver a tomar democráticamente su Gobierno".

La situación de Venezuela fue uno de los temas que abordaron los dos funcionarios en una reunión privada celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura, pero también estudiaron el plan de la Alianza para la Prosperidad, la transparencia y la corrupción.

Haley, quien envió las condolencias por el fallecimiento del arzobispo metropolitano guatemalteco Óscar Vián el pasado fin de semana, dijo estar muy "emocionada" por su visita a Guatemala y la reunión "muy constructiva" con Morales, a quien le agradeció su decisión de apoyar el cambio de embajada a Jerusalén.

"Este es el año de las Américas y con el presidente Trump queremos fortalecer nuestras relaciones en toda América Latina", proclamó, y añadió que también estudiaron medidas para luchar contra el narcotráfico y las pandillas.

"Una Guatemala fuerte y exitosa significa también un EEUU fuerte y exitoso", resumió, mientras Morales destacó la "concordancia y coincidencia" de pensamientos en el tema de "fortalecer los Estados democráticos" del continente, y también Venezuela.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar