jueves 22  de  febrero 2024
REUNIÓN

EEUU y El Salvador fortalecen relación diplomática y la inversión

Ambos gobiernos han trabajado en estrecha colaboración en esfuerzos de aplicación de la ley para el desmantelamiento de las pandillas en El Salvador

Por ODRA CAMPERO

SAN SALVADOR.- Una delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el asesor de Seguridad de la Vicepresidencia, Philip Gordon, se encuentra actualmente en El Salvador en una misión diplomática que busca fortalecer los lazos bilaterales y abordar temas clave para ambas naciones.

El martes, la delegación se reunió en San Salvador con líderes del sector privado y miembros de la sociedad civil en una serie de encuentros destinados a discutir la cooperación bilateral y destacar la importancia de fortalecer la democracia y la buena gobernanza para promover la prosperidad.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador confirmó en Twitter que Gordon sostuvo una "conversación constructiva" con el presidente Nayib Bukele el lunes por la noche. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, desde el fortalecimiento del Estado de Derecho y el debido proceso hasta la atracción de inversión extranjera. Además, se discutió la cooperación en materia de migración y la aplicación de la ley.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/USEmbassySV/status/1729602905890496696&partner=&hide_thread=false

Ambos gobiernos han trabajado en estrecha colaboración en esfuerzos de aplicación de la ley para abordar casos emblemáticos cruciales para el desmantelamiento de las despiadadas pandillas, contribuyendo así a la seguridad de toda la región. La embajada destacó la importancia de la sólida relación bilateral, subrayando que "juntos somos más fuertes".

La delegación estadounidense, que también incluye a la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Isobel Coleman, busca no solo fortalecer las relaciones políticas, sino también explorar vías para fomentar la inversión extranjera en El Salvador.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar