lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

EEUU,Colombia y Costa Rica mantienen operativo por barco de Nicaragua desaparecido

En declaraciones a medios oficiales, la vicepresidenta Rosario Murillo indicó que el pasado domingo se encontraron aperos de pesca del barco perdido "Miss Johanna Betsey" frente al litoral surcaribeño, si bien todavía no hay noticias de la nave ni de sus ocupantes

MANAGUA.- Medios aéreos y navales de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Honduras apoyan la búsqueda de un pesquero nicaragüense desaparecido hace 11 días en el Mar Caribe con 13 marineros a bordo, informó hoy una fuente gubernamental.

En declaraciones a medios oficiales, la vicepresidenta Rosario Murillo indicó que el pasado domingo se encontraron aperos de pesca del barco perdido "Miss Johanna Betsey" frente al litoral surcaribeño, si bien todavía no hay noticias de la nave ni de sus ocupantes.

"Esta es de verdad una tragedia que nos llena de tristeza", dijo Murillo y añadió que desde el 29 de junio pasado se han realizado "incontables esfuerzos" de búsqueda mediante exploraciones aéreas, navales y terrestres, apoyadas por buzos y pescadores de la zona.

A estas labores se han sumado medios aéreos del Comando Sur de Estados Unidos, de Honduras y de Costa Rica, país que también ha movilizado lanchas de su servicio de guardacostas, señaló.

Agregó que la Armada de Colombia desde la isla de San Andrés ha alertado a la flota pesquera de ese país ante la posibilidad de avistar al barco y a los marineros perdidos, precisó.

"Hemos hecho incontables esfuerzos" pese al mal tiempo en la zona, explicó la también primera dama y vocera oficial. "Hay olas de hasta tres metros de altura que limitan la posibilidad de desarrollar la búsqueda en condiciones óptimas", acotó.

Sin embargo, dijo que el Ejército desmintió haber encontrado cadáveres flotando en el mar y pidió a la población no difundir rumores que solo provocan "más desesperación y aflicción".

Comentó que el gobierno está dando atención psico-social a los familiares de los desaparecidos, mientras la búsqueda continúa. "Ojalá se produzca el milagro", concluyó Murillo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar