BOGOTÁ.- Una operación conjunta del Ejército de Colombia, la Armada y la Fiscalía culminó con la detención de doce integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Tumaco, en Nariño.

La operación, concluida tras varias horas de combates, se lanzó contra el frente Urías Rendón y permitió liberar a dos menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza por las disidencias de las FARC.

Te puede interesar

Entre los detenidos figura el cabecilla del frente de la disidencia, conocido con el alias de "Vuelo", según un documento del Ejército al que tuvo acceso Blu Radio. Los soldados fueron recibidos con disparos, pero no se registraron heridos ni víctimas en el lado del Ejército colombiano.

Las autoridades se incautaron armas, como fusiles, rifles y pistolas, un equipo de comunicación por radio y unos 200 gramos de pasta base de coca. El frente Urías Rendón de las disidencias de las FARC tienen un amplio dominio de la zona del Pacífico nariñense en la que tuvo lugar la operación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59854 votos

Las Más Leídas