sábado 23  de  marzo 2024
CONFLICTO ARMADO

Ejército de Colombia detiene a 12 disidentes de las FARC

Entre los detenidos figura el cabecilla del frente de la disidencia, conocido con el alias de "Vuelo", según fuentes militares

BOGOTÁ.- Una operación conjunta del Ejército de Colombia, la Armada y la Fiscalía culminó con la detención de doce integrantes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Tumaco, en Nariño.

La operación, concluida tras varias horas de combates, se lanzó contra el frente Urías Rendón y permitió liberar a dos menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza por las disidencias de las FARC.

Entre los detenidos figura el cabecilla del frente de la disidencia, conocido con el alias de "Vuelo", según un documento del Ejército al que tuvo acceso Blu Radio. Los soldados fueron recibidos con disparos, pero no se registraron heridos ni víctimas en el lado del Ejército colombiano.

Las autoridades se incautaron armas, como fusiles, rifles y pistolas, un equipo de comunicación por radio y unos 200 gramos de pasta base de coca. El frente Urías Rendón de las disidencias de las FARC tienen un amplio dominio de la zona del Pacífico nariñense en la que tuvo lugar la operación.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar