SANTIAGO DE CHILE.- La aprobación ciudadana al presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó hasta un escaso 35 por ciento, mientras que el 59 por ciento de la población rechaza la gestión del mandatario, según la última encuesta elaborada por Cadem.

El mes de septiembre se convirtió en el peor mes para el mandatario chileno, que ve cómo en los últimos meses aumentó el desencanto con su Gobierno, más aún después del el fallido referéndum constitucional.

Te puede interesar

Cuando Boric tomó las riendas de la Presidencia de Chile contaba con el 50 por ciento de apoyo de la población y tan solo el 20 por ciento desaprobaba al mandatario, según el mismo estudio.

En la encuesta se consultó también a la ciudadanía su opinión respecto a los pasos a seguir en esta línea. El 51 por ciento estima que se debe celebrar una nueva votación, mientras que el 41 por ciento opta por reiniciar el proceso con una nueva Convención Constituyente.

Por encima de todo, destaca el apoyo de la población chilena a la aprobación de una nueva Carta Magna. El 71 por ciento está de acuerdo con retomar el proceso constitucional. Tan solo un 27 por ciento rechaza este fin, reseñó la cadena de televisión chilena Canal 13.

https://twitter.com/Cadem_cl/status/1576950199544475648

"No fui yo"

En medio del rechazo que afronta el mandatario chileno según encuesta elaborada por Cadem , Gabriel Boric protagonizó una curiosa interrupción durante su discurso en el IX Encuentro Anual del Comercio.

“No fui yo”, dijo el presidente Boric en medio de su intervención, luego de que se oyera un extraño ruido mientras hablaba a la audiencia del evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, cita el diario BioBioChile.cl

El mandatario desató las risas de los presentes y se hizo viral en los medios donde se comparó el sonido a una "flatulencia".

https://twitter.com/ElNacional_CL/status/1575933652122226688

FUENTE: Con información de Europa Press/Con información de BioBioChile.cl

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31615 votos

Las Más Leídas