jueves 28  de  marzo 2024
VENE

El bolívar se hunde frente al dólar estadounidense en el mercado paralelo

Según Dolar Today, un dólar equivale este martes 1 de agosto a 12.197 bolívares, 1.808 bolívares más de lo que valía un dólar en el mercado no intervenido el 30 de julio, día de la la elección a la Asamblea Constituyente.

CARACAS.- El dólar siguió este martes batiendo récords de cotización respecto al bolívar que no deja de caer en el mercado paralelo al cambio oficial impuesto por el Gobierno venezolano, dos días después de la elección de una Asamblea Constituyente rechazada por la oposición y varios países, informó la página Dolar Today.

Según Dolar Today, un dólar equivale este m martes, a 12.197 bolívares, 1.808 bolívares más de lo que valía un dólar en el mercado no intervenido el 30 de julio, día en que cuando se celebró la elección a una Constituyente.

Este lunes, en la resaca de una jornada electora plagada de protestas y acusaciones de fraude y en la que murieron al menos 10 personas, el dólar se vendía a 11.185 bolívares.

Con este mismo cálculo, un euro se compra hoy por 14.393 bolívares.

Dolar Today es una página web prohibida en Venezuela y extrae sus datos del cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la localidad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar