MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana y varios eurodiputados se reunieron en la sede de la Brigada 2506 para analizar la situación sociopolítica en Cuba, el impacto de las manifestaciones pacíficas y para enviar un mensaje contundente al Club de Paris y otras instancias que ayudan monetariamente al régimen comunista de la Habana.

“Gracias por lo que están haciendo por Cuba, por ese pueblo que ha sido mancillado y masacrado por más de 60 años” dijo Johnny López presidente de la Brigada 2506.

Te puede interesar

Orlando Gutiérrez presidente de la Asamblea de la Resistencia Cubana por su parte aseveró: “Paro nacional no es un solo día. Esto no se detiene hasta que se alcance la libertad. Vamos a lograrlo. Es monumental la dimensión. Los religiosos, la iglesia se han sumado a los feligreses. A pesar de los mecanismos represivos algunos lograron salir. Sábanas, carteles, flores todas han sido gritos de libertad y resistencia. Las demostraciones en numerosos países el mundo ha sido testigo de estas manifestaciones el exilio cubano está más unido que nunca. En la lucha por la libertad, la liberación de los presos políticos y la reinstauración de la democracia en la isla”

De igual manera alertó que “el Club de Paris vive en la infamia y es parte del soporte en la represión del pueblo cubano. No es dinero para el pueblo es dinero para reprimirlo”

Entretanto María Herrera Mellado, representante del partido VOX en la Florida reconoció “Es un honor para nosotros estar aquí. Pero es una obligación también con el pueblo cubano. Mostramos nuestro apoyo a quienes son reprimidos y tenemos que denunciar cada una de las violaciones. El perdón de la deuda por parte del Club de Paris son Créditos para violar los derechos humanos”

Gutiérrez subrayó que "esto no solo es una preocupación para el contribuyente europeo sino también para el contribuyente norteamericano porque EEUU es miembro del Club de Paris”

El eurodiputado Hermann Tertsch fue incisivo al denunciar las barbaries cometidas por el castrismo: “Miseria indescriptible, pobreza y muerte. En eso se resume el comunismo. Vamos a luchar contra este monstruo, contra los regímenes totalitarios. En los ochenta uno a uno fueron cayendo en Europa del Este y así será en América. Cuba es la cabeza de la serpiente del mal que se esparce por toda Latinoamérica. Esta dictadura criminal ha sobrevivido paradójicamente gracias por el apoyo de las democracias. Por eso tenemos que detener a todos los que sean cómplices de este crimen. La Unión Europea tiene que parar, tenemos que acabar con el acuerdo que se tiene con la isla. Los resultados en Cuba vendrán pronto. Estamos en un punto de no retorno. La dictadura está en pánico, el régimen se acaba, ha quebrado. Algo hace tic tac. La represión es una forma de tratar de que el pueblo tenga miedo de nuevo para dejar de sentirlo ellos. Una especie de Tianamen a la cubana. Tengan mucho cuidado los esbirros porque ellos no van a tener la suerte de Fidel Castro de morir sin ir frente a la justicia. Cada crimen que cometan ahora lo van a pagar junto a los tantos que tienen acumulados”.

El eurodiputado Víctor González exclamó: "Vengo con una enorme humildad a la casa de los héroes de la brigada 2506. Somos fieles a su sueño de libertad. Cuba debe a España más de 2.000 millones de dólares. Registramos una solicitud parlamentaria para pedir cortar toda ayuda al régimen cubano. Ni un solo euro de los españoles a los países que no defienden la democracia. Queremos transparencia. No queremos que con nuestro dinero se sostenga a un régimen criminal”.

Entretanto su homólogo italiano Carlos Fidanza enfatizó: “Es necesario mantener la memoria histórica de un pueblo que no ha dejado de luchar. La lucha está viva, los cubanos, es el fuego de la libertad. Mantener la memoria es la mejor manera para construir el futuro”

Al final del evento los eurodiputados recibieron la orden de la Brigada 2506.

eurodiputados en Miami.jpg
Al final del evento los eurodiputados recibieron la orden de la Brigada 2506

Al final del evento los eurodiputados recibieron la orden de la Brigada 2506

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65818 votos

Las Más Leídas