MIAMI.- La oposición de Venezuela y distintas personalidades políticas de todo el mundo aplaudieron la extradición a los EEUU del empresario colombiano Alex Saab, señalado por ser el testaferro de Nicolás Maduro. Este se encontraba detenido en Cabo Verde desde junio 2020 cuando el avión en el que viajaba a Irán se detuvo a recargar gasolina y fue detenido con una orden de captura internacional.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países aseguró en su cuenta de Twitter que los venezolanos que hemos visto la justicia secuestrada por años, respaldamos y celebramos el sistema de justicia de los países democráticos como Cabo Verde, nación que reconocemos por su independencia y firmeza en medio de tantas presiones. Luego criticó la decisión del régimen de suspender el diálogo con la oposición en México.

Te puede interesar

Embed

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que la extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. "Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EEUU en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab" aseguró.

Embed

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana también se pronunció, asegurando que esta extradicón es una derrota al Foro de Sao Paulo.

Embed

Por su parte, el embajador de Venezuela reconocido por el gobierno de EEUU, Carlos Vecchio se pronunció en respuesta a lo dicho por el presidente de Colombia. "No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a Estados Unidos Alex Saab, el mafioso mayor de Maduro, (su esposa) Cilia Flores y su entorno", dijo el Embajador venezolano en EEUU Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter.

Embed

El exdiputado Julio Borges indicó que "la extradición de Alex Saab a Estados Unidos es un paso fundamental que conduce a la justicia y a la verdad ante lo que ha sido el saqueo, la corrupción y la red de crimen organizado que hoy sostiene y alimenta al régimen de Maduro".

Borges aseguró que Saab, a quien el régimen venezolano designó como diplomático tras su detención, se enriqueció con el "hambre de los venezolanos".

"La extradición de Saab también es un llamado a quienes sostienen y son cómplices de Maduro. No importa cuánto tarde, pero la justicia llega. Puede ser hoy o mañana, pero siempre llega", apuntó. Destacó que este empresario colombiano, señalado por ser el "testaferro" de Maduro y su esposa, conoce todos sus negocios y secretos. "Controló sectores claves de la economía como el oro, petróleo, construcción, combustible, entre otros. Además, fue quien articuló con países como Rusia e Irán mecanismos para blanquear inmensas cantidades de dinero, y evadir sanciones internacionales".

La diputada Delsa Solórzano celebró la extradición señalando que la "justicia siempre llega".

Periodista en la mira del régimen

El periodista Roberto Deniz, quien fue el que denunció y sacó a la luz pública los negocios ilegales de Alex Saab y sus colaboradores con el régimen de Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter: "En esta historia el sistema judicial de Cabo Verde tendrá un capítulo muy valioso. Todo lo que pueda conocerse sobre Alex Saab y la mayúscula corrupción en lo más alto del poder en Venezuela será, en parte, a que la justicia de ese país aguantó presiones de toda índole". Cabe recordar que la familia de Deniz, que aún está en Venezuela, ha sido blanco de los ataques del régimen.

https://twitter.com/robertodeniz/status/1449497660499628037

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas