viernes 29  de  marzo 2024
LITERATURA

"El Panamá que construimos", la obra del expresidente Pérez Balladares

El punto de partida de esta autobiografía, compuesta por catorce capítulos, justamente es la impactante muerte del general Torrijos en Panamá
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD DE PANAMÁ.- El expresidente Ernesto Pérez Balladares en el período 1994-1999 presentó el libro “El Panamá que Construimos”, un compendio de la gestión realizada durante su gobierno así como anécdotas de su vida persona personal.

"El punto de partida de esta autobiografía, compuesta por catorce capítulos, justamente es la impactante muerte del general Torrijos. En su testimonio sobre este incidente, Pérez Balladares aporta los elementos para que el lector evalúe la veracidad de la tesis según la cual un poder invisible ordenó su asesinato. Entre el capítulo II y el VII, que integran la primera parte del libro titulada "Del arnulfismo al torrijismo". desenreda la compleja trama política que vivió Panamá desde los inicios de la República hasta 1968; momento del golpe de Estado y ascenso al poder de Omar Torrijos", describe el expresidente en su página web

En medio de un conversatorio, el doctor Pérez Balladares, junto a su nieta Isabella Iglesias Pérez Balladares, hicieron la presentación del libro. En compañía de la esposa del expresidente, Dora Boyd de Pérez Balladares, y del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, así como distinguidas personalidades del mundo político, empresarial, social e intelectual de Panamá.

El Panamá que Construimos

"Una peculiaridad de este libro es el uso de códigos QR. Si bien esta herramienta de la realidad aumentada se utiliza principalmente en ediciones científicas y técnicas, aquí cumple con el objetivo de poner a disposición del lector una serie de pruebas digitalizadas – documentos oficiales, vídeos y material hemerográfico – que respaldan todas las afirmaciones más contundentes y polémicas planteadas", detalla la página web del expresidente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar