" MADRID.- El exjefe de Inteligencia del régimen venezolano Hugo "El Pollo" Carvajal, pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, declarará el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, por unas diligencias previas que hay abiertas por terrorismo internacional.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, "El Pollo" se ofreció este jueves a comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 por estas diligencias previas y García-Castellón accedió a escucharle citándole para las 10.00 horas del lunes.

Te puede interesar

El "Pollo" Carvajal está inmerso en un proceso de extradición que se sigue a medio camino en la Audiencia Nacional (AN) y el Tribunal Supremo y que está pendiente de la resolución de distintos recursos.

El año pasado, tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno de España dieron luz verde a su entrega a las autoridades estadounidenses, pero la extradición fue paralizada paralizada en los últimos días porque se creía que el asilo que solicitó en 2019 estaba sin respuesta.

El Ministerio de Interior comunicó a la AN y a la defensa de Carvajal que ya contestó a la petición de asilo en septiembre de 2019 para denegarlo. Ahora, Carvajal ha recurrido este "no" ante la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska.

El cartel de los Soles

El proceso de extradición se reactivó después de que el pasado jueves por la noche fuera por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid, tras pasar casi dos años prófugos.

Según informó la Policía Nacional, vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza". Cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética y a elementos de disfraz para intentar ocultarse.

El otrora jefe de Contrainteligencia Militar con las dictaduras de Chávez y Maduro está perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado Cártel de los Soles, una organización criminal supuestamente gestionada por cargos chavistas que, con la presunta colaboración de las FARC y otros grupos armados, habría introducido grandes cantidades de droga en Estados Unidos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54459 votos

Las Más Leídas