domingo 24  de  marzo 2024
Reino Unido

El Reino Unido reconoce a Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, llamó a los líderes de Venezuela para que apoyen el restablecimiento de la democracia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves la extensión del reconocimiento de su Gobierno al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

El diplomático británico indicó que Juan Guaidó debe ocupar su cargo junto a todos los legisladores electos en las últimas elecciones legítimas llevadas a cabo en Venezuela, hasta que estén dadas las condiciones para unas nuevas elecciones parlamentarias, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Ya que las elecciones legislativas de diciembre no fueron libres ni creíbles”, sostuvo.

Raab instó a los venezolanos a defender el Parlamento que les pertenece.

“Hacemos un llamado a todos los líderes de Venezuela para que apoyen el restablecimiento de la democracia”, concluyó.

Este jueves, la Unión Europea (UE) le confirió reconocimiento político al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya, dijo que el bloque apuesta por una "solución política" a la crisis del país sudamericano, que pase por una transición democrática.

Agregó que el bloque sigue “apoyando sin fisuras una solución política para Venezuela” y apuesta por continuar trabajando con “todos los actores políticos, con un reconocimiento de una legitimidad política de Juan Guaidó, buscando trabajar con todos los actores políticos y sociales” para impulsar “el cambio y el proceso hacia la democracia en Venezuela”.

Asimismo, afirmó que la UE no reconoce el resultado de las elecciones del 6 de diciembre, convocadas de forma fraudulenta por el régimen de Nicolás Maduro, pero "sí reconocemos a los interlocutores políticos” que salieron de las elecciones de 2015, “como los interlocutores con los que Europa va a trabajar”, agregó la ministra.

El pasado martes, la Asamblea Nacional (AN) legítima realizó la sesión de inicio del periodo anual adicional 2021-2022 y ratificó la Junta Directiva que estará conformada por los diputados: Juan Guaidó; como su presidente quien también ocupa la encargaduría de la República de Venezuela; Juan Pablo Guanipa; primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia segunda vicepresidencia, y como Secretario Wilfredo Pérez Peñalver.

En su intervención, Guaidó destacó que el legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 “se mantiene de pie y firme” en la defensa de los venezolanos hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar