El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dispuesto a iniciar el quinto ciclo de conversaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que fue interrumpido luego de una serie de ataques cometidos por esa guerrilla.

El ELN difundió este lunes 12 de febrero un comunicado, a través de su cuenta en Twitter, en el que aseguró que tienen la disposición de "avanzar en el diseño de la participación, dar unos primeros pasos de la misma, adelantar el proceso de diálogo humanitario en el Chocó y terminar de precisar el acuerdo del programa de desminado para tres zonas del departamento de Nariño", informó CNN en Español en su página web.

Hasta ahora el Gobierno colombiano no se ha pronunciado sobre este comunicado del ELN.

El 29 de enero pasado el presidente Santos suspendió el inicio del quinto ciclo de negociaciones luego que se registraran múltiples ataques a estaciones de policía, en varios departamentos de Colombia. Todos los ataques fueron cometidos por miembros del ELN, según aseguró el propio grupo guerrillero.

Este domingo, el Ejército colombiano informó que había logrado neutralizar varios explosivos que el ELN utilizaría para cometer más ataques.

"El material explosivo ubicado fue detonado oportuna y controladamente por el equipo experto en explosivos y demoliciones, evitando así futuros actos terroristas", dijo el Ejército de Colombia en un comunicado el domingo.

La semana pasada, el ELN anunció un paro armado de 72 horas, que realizaría entre el 10 y 13 de febrero, con el objetivo de obstaculizar las vías, el transporte y las actividades comerciales, según declaró a CNN en Españo, Carlos Velandia, exjefe del ELN y que ahora es gestor de paz.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas