CARACAS.- La embajada de EEUU en Venezuela pidió al dictador venezolano, Nicolás Maduro, la liberación de los "268 prisioneros políticos" en esta época festiva de Navidad e hizo un llamado a que el Gobierno caribeño "respete los derechos humanos" de los mismos, informaron este sábado medios locales.

"Durante esta temporada de fiestas, nuestros pensamientos están con los 268 prisioneros políticos detenidos en Venezuela. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respeten sus derechos humanos. Libérenlos en estas fiestas. #StandUp4HumanRights", fue el tuit de la embajada estadounidense recogido por medios locales.

Las cifras sobre los calificados por la oposición como "presos políticos" varían según el organismo que las dé, ya que algunos elevan esta número por encima de 300, siendo el más famoso de ellos el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, actualmente con una medida de casa por cárcel.

Este lunes llegó a Venezuela el nuevo encargado de negocios de EEUU en el país, Todd Robinson, quien en un mensaje señaló su intención de promover el "restablecimiento de las relaciones constructivas" con Venezuela.

Indicó que buscará "oportunidades para ayudar con el regreso de la prosperidad y la democracia al pueblo" venezolano.

"Una Venezuela democrática es buena para sí misma, para los Estados Unidos y para nuestro hemisferio. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy listo para empezar", agregó

El encargado de negocios es la máxima representación diplomática de EEUU en Venezuela desde la expulsión en 2008 del embajador por parte del entonces presidente Hugo Chávez.

El largo expediente de desencuentros entre los dos países ha continuado con las Administraciones de Maduro y de Donald Trump, quien ha criticado en varias ocasiones al Ejecutivo chavista y ha tildado de "dictadura" a Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas