martes 26  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

Embajador colombiano no regresará "por ahora" a su puesto en Venezuela

"El embajador Ricardo Lozano se mantiene aquí en Colombia y no va a volver por el momento", informó la canciller neogranadina María Ángela Holguín

CARACAS.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, informó el martes que el embajador de su país en Venezuela, Ricardo Lozano, no volverá “por ahora” a su sitio de trabajo, debido a las turbias relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El embajador Ricardo Lozano se mantiene aquí en Colombia y no va a volver por el momento, vamos a ver si en las próximas semanas en la reunión de la OEA y si logramos una reunión de presidentes en Unasur, se fije una posición frente a Venezuela”, manifestó Holguín.

La información fue publicada por la cadena de noticias colombiana RCN en su cuenta de Twitter.

Lozano, quien se encontraba en Bogotá para hacer un reporte sobre la situación en Venezuela, se quedó "en consultas", según anunció la canciller el pasado 31 de marzo.

Holguín detalló que pedirán "en las próximas semanas" en el encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) "una reunión de presidentes de Unasur para que se fije una posición frente a Venezuela".

El objetivo será que "se miren los caminos que lleven a que ese país pueda encontrar una salida democrática y pacífica", según infirmó el diario colombiano El Tiempo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar